domingo, 23 de septiembre de 2012

Metegol - Futbolin - Foosball - Película animada dirigida por Juan José Campanella, donde trabajo desde hace algunos años

Mil disculpas por no postear hace tanto tiempo!



Desde el 2008 estoy trabajando como Director de Arte y Diseñador de Personajes en Metegol (Futbolin en España, Foosball en otro países), primer largometraje animado 3D escrito y dirigido por Juan José Campanella, ganador del Oscar por la brillante película "El Secreto de sus Ojos" a quien le agradeceré eternamente la posibilidad de realizar uno de mis sueños, ser el diseñador de personajes de este  proyecto animado gigantesco con un grupo de talentos enorme de distintos países, empezamos juntos con gran animador Mauro Serei mientras Juan José escribía el guión junto a Gastón Gorali (generador del proyecto), Axel Kuschevatzky y Eduardo Sacheri, el disparador del proyecto es el cuento del genial Roberto Fontanarrosa " Memorias de un Wing derecho".

Todo ese año fue especial y entre viajes, fotos de referencia de lugares, jugadores de metegol, bares, bocetos de personajes, algunas ideas de decorados el "demo" fue tomando forma para que a fines del 2009 se concrete el sueño, comenzaba la preproducción oficial! Nelson Luty y su genial talento para los fondos se sumaron al proyecto formalmente y los dos encaramos la Dirección de Arte que nos confiaron Juan y Gastón.

Agradezco a todos los involucrados en este magnífico viaje, primero a mi familia y amigos que me apoyan y cuidan y luego a toda la gente con la que trabajo y aprendo constantemente, algunos ya no están en la producción y otros se van sumando poniendo siempre mucho esfuerzo.

Por último quiero agradecer a mi amigo genio loco de Hernan Bressan, artista  y técnico 3D entre otras cosas porque sin él este sueño no hubiera sido posible, para resumir:

Vivía en España y me la pasaba mandando dibujos a mis amigos en Argentina entre ellos Hernan que se los iba mostrando a sus Jefes Rodrigo Tomasso y Marcelo García de 100 Bares mientras trabajaban en " El secreto de sus Ojos" y así fue como Campanella me conoció y me llamó, cito a Hernan: "Juan te va a llamar para un proyecto", estuve un dia y medio sin poder trabajar en el tablero de dibujo mirando el telefono hasta que sonó! Corría el año 2007 y empezamos un proyecto buenisimo que un día les contaré...

Se suspendió el proyecto y creo que fue por mail, Juan me escribió: Querido Mariano: vamos a suspender el proyecto porque arrancaremos con una peli de animación y quiero que seas el diseñador.

Ya tenemos un trailer espectacular y diversas notas, espero que les guste.
un abrazo

-trailer en castellano: http://metegolpelicula.com/index.php?lang=es#




y dos notas que me llenan de alegria:

http://www.variety.com/article/VR1118054436?refcatid=19&printerfriendly=true

http://www.lanacion.com.ar/1508505-secuencia


El Poster y algunas imagenes






 





Aún nos queda mucho trabajo por hacer!

1 comentario:

Unknown dijo...

Alucinante Mariano!

No te das una idea de lo mucho que me alegro que todo te vaya tan sumamente bien!